domingo, 4 de abril de 2010

Estructura Célula V

La cosa anda un poco parada. He empezado a mirar todo el papeleo necesario para la homologación de la transformación, y ante la disparidad de opiniones incluso entre los profesionales que se dedican a ello, me he puesto en contacto con una empresa que se encarga de todo hasta que en la ficha técnica del vehículo ponga lo que acordemos, en mi caso: Camión Vivienda. En vez de Camión Bomberos que es lo que pone ahora.
Ellos harían el proyecto, certificado de laboratorio o permiso del fabricante, etc, etc. Estoy esperando su presupuesto.
También estoy mirando materiales para cubrir la estructura de aluminio. Fibra de Vidrio, Paneles Dibond, Larson... comparando precios, pesos, etc.

Y mientras tanto me he puesto con el refuerzo de la estructura en la zona en la que apoyará la cama. Las medidas de la capuchina tal como está son 1,65 x 1,00m, pero ésa es sólo la mitad fija de la cama, que se extenderá hasta medir 1,65 x 2,00m. La mitad móvil de la cama descansará sobre unos apoyos que irán sujetos a los perfiles de aluminio. Para reforzar estos puntos he introducido unos listones de pino de 25x25mm en el interior de los tubos de aluminio: