martes, 27 de julio de 2010

Arco de Refuerzo en Cabina II

Con dos piezas de Dibond he tapado los huecos que quedaban de la ventana. Sika + Remaches:




Y a terminar el arco de refuerzo. Este invento lo forman 3 piezas.
Aquí se ven dos de ellas; el propio arco que ya está sujeto a la cabina y en cuya base tiene una chapa de acero de 4mm plegada, y un tubo 80.40 apoyado sobre el chasis, y sujeto a éste a través de unas patillas con una varilla roscada de 8mm, y tuercas, claro:


Sobre el tubo 80.40 he puesto unas gomas de 5mm:


Y ahora la tercera pieza del conjunto, un tubo 100.40 que irá apoyado sobre las gomas anteriores, y sujeto al arco superior con remaches:


Hay que desplazar un poco este último tubo por culpa de unos tirantes que unen la cabina al chasis:





El tercer tubo ya remachado a la chapa plegada:


Los tubos de combustible iban sujetos al chasis exactamente donde apoya el tubo 80.40, así que ahora irá aquí:



Y después de esto vuelta a subir la caja a su sitio.

El ingeniero me ha advertido que dentro de muy poco aprobarán una nueva normativa sobre homologaciones, así que para evitar sorpresas tengo que homologar lo antes posible el vehículo, cambiándolo de Camión Bomberos a Camión Vivienda. Lo voy a hacer con lo básico, la célula y unos armarios provisionales, y una vez homologado ya me liaré con los detalles... revestimiento interior, muebles definitivos, luces, etc, etc...