martes, 5 de julio de 2011

Depósitos de Agua Limpia

Al final los depósitos de agua limpia irán bajo el asiento del comedor. Son dos depósitos de 48 litros cada uno puesto que no he encontrado ninguno que encajara en mis medidas y tuviera más de 60 litros.
Se llenarán directamente desde la boca de llenado por tubos de 40mm de diámetro.
Los dos depósitos tienen salidas de aire, que unidas llegan a la salida que está en la boca de llenado.
De la parte baja de cada depósito sale un tubo de 10mm. Estos tubos se unen en una T que luego continua hasta la bomba.
He incluido también un pequeño grifo de vaciado con un tubo que atravesará el suelo de la célula.

Como los niveles de agua son tan caros he fabricado uno casero... que aún no he probado, pero que según la teoría debería funcionar :-)
En las paredes de los depósitos he metido 6 tornillos de inox. Al tornillo más bajo le he conectado un cable positivo que viene de la batería, que deja pasar la corriente accionando un pulsador. De los otros cinco cables, cada uno situado 10cms más alto que el anterior, salen cables que irán a cinco diodos.
Si el depósito está lleno de agua, al accionar el pulsador la corriente debería circular a través del agua llegando a los cinco tornillos, y encenciendo los diodos.
Si el nivel de agua baja, los tornillos que no estén en contacto con el agua no llevarán corriente al diodo, y éstos no se encenderán... o al menos eso espero!

Según el chispas, tenía que ponerle unas resistencias en las salidas de los tornillos... no me acuerdo para qué la verdad, pero yo se las he puesto.

En cuanto haga pruebas a ver si con tanto agujero no pierde agua por ningún lado, conecto todos los cables y hago la prueba de este sistema casero de control del nivel de agua.