domingo, 4 de diciembre de 2011

Test de prueba superado!

Desde Estambul.
Después de 4 meses de viaje (y otras 3 semanas que aún quedan) y más de 20.000 kms, puedo decir que la célula casera construida básicamente con Sika y otros materiales ;-) ha respondido perfectamente al calor, al frío, a las autopistas, carreteras, pistas y patatales por los que ha circulado. El diseño interior ha funcionado con precisión suiza.
Aún así, hay algunos pequeños detalles a mejorar / modificar cuando vuelva, pero en los que ya estoy pensando.

-No pude hacer la sujeción para llevar en el exterior la escalera de acceso así que ha ido molestando en el interior todo el viaje. Obligatorio sacarla fuera!
-El pistón que levanta el asiento del comedor para convertirlo en la pared del aseo golpea la mesa, así que no queda completamente vertical. Tengo que modificar la mesa, hacerle una pequeña muesca y listo.
-Problema de dinámica de fluidos en el circuito de agua. Cuando el depósito superior se vacía de agua entra aire a la tubería que va hasta la bomba y ésta no aspira el agua del depósito inferior.
Solución... ni idea.
-El plato de la ducha no tiene caídas hacia el desagüe así que siempre queda algo de agua que no se va por el desagüe.
-A 20 bajo cero en las montañas de Turquía he pasado un frío de mil pares, y el agua de los depósitos se ha congelado así que llevaba un cubito de hielo de casi 100 kilos. Se hace imprescindible calefacción, es una cuestión de supervivencia!

Espero ponerme manos a la obra enseguida y tener la mente entretenida, así la vuelta será menos traumática.